Translate

lunes, 20 de noviembre de 2017

APRENDE DEL QUE SABE

Te has parado a pensar como un pueblo, como Israel, con apenas 7 millones de habitantes está a la cabeza en tecnología
y no tienen petróleo ni gas.
China, comunista , es hoy donde hay mas millonarios y crece su tecnología y producción a marchas forzadas por todo el mundo comprando deuda e invirtiendo por todas partes. (Están construyendo trasatlánticos  de lujo con costumbres chinas, incluso han evitado habitaciones o señales con el número "4",
mal visto en China.)
Alemania tiene un gran crecimiento en pequeñas empresas familiares, las llamadas :"Mittelstand".
Y lo curiosos es que todos los países y empresas que funcionan bien tienen las mismas características:
La primera el compromiso. La seriedad y el esfuerzo.
China, por ejemplo, tiene su Ministro Anticorrupción, con plenos poderes.  Alemania las mittelstand, tienen cada empleado control propio y de sus compañeros, para que nadie deje de hacer su trabajo a la perfección. En Japón el trabajo es un honor....(mientras que para los cristianos el trabajo es un castigo de Dios por el pecado original y por eso,como castigo, lo odiamos.)

Lo segundo es que todos se dedican a mejorar, a estudiar, a innovar y nunca se conforman con lo que ya tienen.

Y lo tercero es la ayuda de los gobiernos a la educación desde la niñez. (En Japón les dicen a los niños: "Lo que no es tuyo, es de otro", y así aprenden a respetar todo.)

El estado podrá mas o menos ayudarte pero te recuerdo la famosa frase de Kenedy: "No preguntes qué puede hacer el Estado por ti, pregunta qué puedes hacer tu por el Estado para que mejore".

SEAT, se va a Israel para construir con tecnología israelí el nuevo SEAT conectado para el futuro. Y es que mientras unos embisten otros piensan. (decía muy bien Unamuno que de cada 10 españoles, 9 embisten y uno piensa.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.