Translate

domingo, 26 de noviembre de 2017

FORTINES IN RE

Fortiter in re,  suaviter  in modo.
Cambiar es necesario pero hacerlo bien obligado.

Los cambios que tenemos que hacer en nuestra  vida , en los productos, en la empresa, en la comunicación han de tener todos una raíz, una base, unos principios, Valores inamovibles. Raíces profundas.

Seriedad, honestidad, seguridad y firmeza en nuestras convicciones con el fín de que cualquier cambio sea externo, de maquillaje, de adaptación, de generar confianza y conseguir hacer crecer nuestro árbol, podando ramas secas que ya no sólo han dejado de dar fruto, tampoco hacen buena sombra y lo único que hacen esas ramas viejas es quitar energía al àrbol e impedir su crecimiento mermando frutos y vida.
Así pasa en las empresas, productos,  comunicación y todo lo relacionado con la vida. Si queremos avanzar rápido, como lo exigen los tiempo, hay que aligerar peso. 
Limpiar y deshacernos de lo que ya no vale y nos impide cambiar a mejor en esta era digital que estamos inmersos.

Adaptación, cambio que nos obligan al aprendizaje contínuo, la apertura, la comunicación participativa y abandonar nuestras capillas para formar parte de la gran catedral común. Salir de nuestro estado de comodidad y unirnos al tren de alta velocidad ligeros de equipaje.
En esta nueva era industrial o cambias o te cambian y vas de remolque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.