Translate

martes, 28 de noviembre de 2017

PALABRAS QUE ENGAÑAN A LA MENTE

Nuestra mente actúa por impulsos y las palabras son el mas
 fuerte de ellos y de aquí que en Márketing, en Publicidad,
 en Comunicación, se empleen palabras que despiertan los sentimientos de actuar, desear, poseer, comprar, idealizando muchas veces las imágenes de contenidos no siempre reales.

Los famosos  "Día del soltero", "Black Friday", ahora ya se habla del "Monday friday"....luego será el Tuesday....y así sucesivamente.  Cuando algo funciona se tiende a prolongar su vida como las "Rebajas", Oportunidades, Liquidación....palabras mágicas que mueven el deseo de comprar confiando en hacer una buena adquisición.

Las palabras "Dos por Uno", "Comprando una unidad te regalamos....",  compras de lotes, compras compartidas,
objetos únicos, series limitas, sorteos....mil palabras que
 abren el deseo de comprar aunque esos productos, como suele ser, no sean necesarios.

Pero estas y otras palabras similares, lo que hacen es estimular nuestro estado de bienestar y mover nuestra serotonina, la hormona de la felicidad, por lo que solo con el hecho de comprar, ya estamos mas felices, aunque luego el producto comprado lo olvidemos en un rincón.

Se eligen palabras muy centradas en despertar nuestra felicidad ,aunque sea una utopía, pero la imaginación juega un papel primordial en la decisión, el deseo y la compra.
En una palabra, compramos mas por impulso irracional que por lógica y necesidad.  Y si quieres vender, entra a formar parte del juego y usa palabras que sirvan para estimular nuestra parte mas irracional, salvo los productos técnicos o de primera necesidad, aunque se distinguen unos de otros también 
por sus forma de presentarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.