Powered By Blogger

Translate

viernes, 10 de noviembre de 2017

LA ENERGÍA SE TRANSFORMA

Se cierra una puerta y se abre una ventana.
"Mors tua vita mea" (tu muerte es mi vida)
Trump cierra relaciones con Cuba y abren relaciones otros países. 
Cierra Inglaterra con el Brexit y salen disparadas empresas a otros países,  al igual que Cataluña....unos cierran y pierden y otros abren y ganan. Hacer un cliente es difícil, perderle es muy fácil y que vuelva es casi imposible.  Hay que pensar antes de mover ficha la jugada como acabará. Y lo que mal empieza no suele nunca acabar bien.

Las mentiras tienen las patas cortas. Al Gore ya intuía que sus mentiras acabarían mal en su documental :"Una verdad invonveniente". La extinción del oso polar es otra gran mentira desde el año 2005 la población ha aumentado más del 30%.
30.000 ejemplares....películas intentando ahogar al oso por el deshielo polar....falso, el oso nada más de 600 km. Sin problemas. Dispone de muchas focas para su alimento y no le afecta el deshielo.
A propósito el tiburón de Groenlandia puede vivir más de 270 años y tampoco le afecta el cambio climático, más bien lo que destruye la naturaleza es el hombre cazando indiscriminadamente animales.

Cuando algo se pierde algo nuevo aparece....hace unos años los astilleros estaban al límite por falta de trabajo, pero como dice el viejo refrán: "Cacumen apretatus  discurrit  velociter ". Empezaron a buscar nuevos nichos en las navieras y ahora están a tope fabricando barcos muy especiales, pesqueros supermodernos, oceanográficos, lanchas de guardacostas, salvamento, yates de lujo....todo con las últimas tecnologías y han dejado los grandes buques y los duperpetroleros para Corea y China.

Hay que ver cuando un barco se hunde la riqueza pesquera que genera. Y así la mayoría de los negocios se transforman muchas veces en otros totalmente opuestos. Hay que aprovechar toda esta energía residual que tiramos cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.