El nuevo Márketing de las Redes Sociales. RS. cambia de
raíz la base del márketing clásico y de universidad.
La información corre a través de la Red y es en las RS , donde
se hace fuerte, por la gran desconfianza que existe en todos los
demás medios de comunicación.
Las personas nos fiamos mas del testimonio de amigos o conocidos a través de las RS, que de otros medios.
El cliente ya no es el Rey, como se decía antes. El cliente es el dueño de las empresas, de las ideas y de cualquier negocio, si
no compra, nada existe y para comprar tiene que confiar y de
quién mejor que de conocidos o amigos. Las RS son la gran
fuerza de información que existe y va en aumento y es por eso que las empresas tratan desesperadamente de entrar en la Red....para ver
como motivar al consumidor y escuchar sus deseos o necesidades.
Sobretodo buscando qué es lo que mas le emociona.
La facilidad de tener todo a mano con el móvil es uno de los retos
de las empresas para influir en el consumidor.
Márketing de sugestión, de motivación, olfativo,(Recordamos el 35% de lo que olemos frente al 5% de lo que vemos y el 2% de lo que oimos), sensitivo, neuronal y cerebral con estímulos continuos muchos de ellos de
forma subliminal.
El objetivo es meter dentro de la empresa el cliente, no la empresa en el cliente como era antes.
Buscar ese nexo de confianza a través del márketing en las RS.
Pero con cuidado, aquí los errores se multiplican y son muy difíciles de borrar ya que quedan registrados por todo el mundo y para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.