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sábado, 20 de junio de 2015

BRIDGE BUIDING

Eficacia  y  eficiencia  en  la  empresa.
Una buena comunicación entre los departamentos  hace que la eficacia y eficiencia crezcan en la empresa.

Se trata de crear puentes bien intercomunicados para que todos sepan lo que hace la empresa en su conjunto para avanzar y saber actuar  según 
 el papel de cada uno en su puesto de trabajo, creando un ambiente de sinergia colectiva.
Haciendo  grupos de trabajo entre profesionales
 de diferentes departamentos en base a unas fórmulas  de workshop.

Favorece   la movilidad interna  para hacer mas 
con menos y aprovechar tanto la locuaz velocidad 
de los jóvenes para la innovación, como la lentitud 
de los senior y su experiencia.  Valorar todos los conocimientos.
Centralizar tareas para aumentar su eficacia y rentabilidad.
Trabajar por objetivo bien definidos y temporizados
para aprovechar todo retorno de la inversión. ROI.

Crear la suficiente confianza y madurez para que la responsabilidad no sea solo personal sino compartida por todo el equipo.

Reuniones,  las justas y bien preparadas con un timming específico.

Es bueno disponer de un   meeting  manager,una persona que facilite la comunicación entre todos.
Se trata de abrir  un puente con estructura horizontal para mejorar la comunicación.

Herramientas que ayudan en la Gestión.

1.- Hightrack.  Cada usuario tiene que crear, según sus necesidades un gestor de tareas, un calendario 
y un espacio de trabajo inteligente.

2,- Tecnilógica.  Análisis de la actividad en las redes sociales  para ver el estado de ánimo y motivación.

3.- Workday. Identificar los empleados capaces de dejar la empresa y el coste de dejarla.

4.- Evertone.  Información personal mediante un archivo de notas.

5.- Meeting room  service. Optimizar los lugares donde se realizan las reuniones.

6.- Workmeter. Mide la productividad de cada persona mediante una instalación del programa 
en el ordenador personal de cada uno que tiene libertad para parar cuando quiera y comprobar 
sus movimientos mas productivos. Así como sus errores mas frecuentes para corregirlos.

7.- Rescue Time.  Mide las ventanas y programas 
que se usan en un tiempo concreto.

Estas y otras muchas ayudas son importantes
 cada una en su momento para mejorar tanto
 la eficacia como la eficiencia de la empresa.

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