Translate

sábado, 20 de junio de 2015

LA EXPERIENCIA ÓPTIMA

Es aquel que se  encuentra absorto en la actividad que desarrolla, tiene una enorme satisfacción y es muy feliz con capacidad de realizar antes que la de ganar dinero, incluso es mas dichoso en el trabajo que en su propia casa.
Mihali Csikszentmihalyiy.

Cada vez las escuelas de negocios se preocupan 
mas por un intangible como este , que es la felicidad en el trabajo.   
Economistas, psicólogos y sociólogos, se unen para buscar las fórmulas de la felicidad en el trabajo.

Se basan, muchas veces, en la Paradoja de Easterlin.
Que busca el desarrollo económico de una población
y el nivel de satisfacción.

Las  expectativas son primordiales a la hora de encontrar el equilibrio para esta felicidad ya que con ellas se rompe la monotonía y la rutina.

Nuestras emociones se transforman en un recurso
que se compra y se vende por lo que muchas empresas grandes,  abusan de la Neurociencia.
Con esos datos las apps toman mas decisiones y
el márketing nos vende mas cosas.

Según  Montse  Ventosa, presidenta de Truthmark,
Ninguna organización  que intentara hacer feliz
a sus empleados lo conseguiría. Sería una misión imposible  que requiere demasiada energía para
un impacto limitado. Es  mucho mas sencillo y productivo, intentar crear unas condiciones donde cada  persona  pueda encontrar su propio espacio para estar satisfecho.
Expansión.  20- 6 - 2015

También nos dicen que no se puede ser feliz en la vida si no se es feliz en el trabajo. 

Lo cierto que es una cuestión muy personal y que las empresas solo pueden ayudar y favorecer exteriormente y buscando motivaciones, luego cada cual tomará las cosas a su gusto, modo, manera y  forma de ver las cosas. 
20




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.