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miércoles, 3 de junio de 2015

ERRORES DE LAS PYMES EN E-COMMERCE

- No entender que el Home es para VENDER y no solo para imagen. El home de tu Tienda Online es un ESCAPARATE. Muchos empresarios de Tiendas Online creen que la función de su home es mostrar lo bonita que es su página web. MALA IDEA, La función de tu home es VENDER.

Ten claros los pasos exactos de qué es lo que quieres que los usuarios hagan cuando llegan al home de tu página web.

- Pensar que diseñas una vez y nunca más, El 99% de los dueños de Tiendas Online se creen que el trabajo está hecho al activar la Tienda Online. Cuando realmente lanzas una Tienda Online, y tienes que ir optimizándola en función del FEEDBACK en ventas, conversiones y en la interacción de los usuarios con la página web. 
A través de re-diseños se debe de ir optimizando la página web para poder optimizar las conversiones de venta.

- No tener un plan para optimizar la Tienda Online una vez lanzada. Un buen plan de optimización puede ser una de las armas de Marketing Online más eficaz y más barata para una Tienda Online.
La mayoría de las personas que lanzan una página web no coge el tiempo para seguir un plan con el que, mes a mes, se va optimizando la web para ir subiendo las ventas. Se obsesionan con más trafico, en vez de optimizar las conversiones.

- Esperar el día en el que llegue el tráfico orgánico. El tráfico de SEO tarda. Además,  es mala idea depender 100% del tráfico gratuito. Los empresarios listos online diversifican el riesgo y no dependen solo de una fuente de tráfico, si no que trabajan más armas de tráfico.

- NO tener un plan de Marketing y de inversión para arrancar la tienda. Tener un negocio de E-Commerce que FUNCIONA es un negocio serio, NO es un hobby. Si no estás dispuesto a crear una Tienda Online en condiciones, con un diseño que VENDE, un aspecto de Marketing y una inversión en el lanzamiento, mejor no lo hagas.

Son muchos los que se lanzan a crear su sueño online sin ser realistas sobre las inversiones que supone, y después de un año no han vendido NADA.

- No entender que los TEXTOS son los COMERCIALES de la Tienda Online. Puede ser que no tengas comerciales en tu Tienda Online, pero los textos son igual de importantes que tener comerciales en una tienda física.
Te venden a TI y venden TUS productos. Hay que poner un poco de corazón y de buen trabajo detrás. Y no es para tomar a la ligera, porque realmente puede ser la diferencia de que vendas en tu Tienda Online o no.

- NO tener un plan para segmentar la base de datos entre no compradores/compradores/ y segmentos de productos. El negocio de E-Commerce está en la lista de emails; por lo tanto, cuanto mejor es la segmentación de tu base de datos, más ventas vas a generar.

Son muchos los que se lanzan a crear un negocio de Tienda Online, sin tener en cuenta que la clave está en su lista de no compradores y compradores. Este es su activo más importante.

- Crear más pasos en el proceso de compra de lo necesario.¿En una tienda física tendrías obstáculos para que el cliente pudiera llegar a caja y pagar? Esto es justo lo que muchos hacen. Crean un montón de obstáculos que bajan las conversiones de venta.
La idea es hacerlo fácil para el usuario, no difícil. Analiza tu proceso de venta y pregúntate:

¿Un niño de 7 años podría navegar por mi página web sin problemas? Si no es así haz cambios!!!


- Llamar a la tienda algo genérico, en vez de trabajar la MARCA. Los tiempos en los que podías llamar a tu Tienda Online; por ejemplo, zapatosdelujo.com y tener las primeras posiciones para zapatos de lujo han pasado.
Ahora lo primero de todo es tu propósito de valor.¿Por qué eres diferente? ¿Qué ofreces de valor diferente al resto?
Y luego viene tu nombre, y luego tu dominio. Es mala idea limitar tu nombre a una palabra clave de SEO.

- Lanzar la tienda con miles de referencias, en vez de probar primero lo pequeño. Lo suyo, siempre, es que hagas pequeñas apuestas al comienzo para ver qué funciona. Antes de lanzar una Tienda Online con 4.000 referencias, para empezar, haz una prueba en Shopify con 10 referencias con tráfico de Adwords.

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