Powered By Blogger

Translate

domingo, 21 de junio de 2015

MARCA TU MARCA

Para tener una marca con futuro hay que empezar
por gestionar los intangibles.
Lo que no se recuerda no se desea y por lo tanto no se compra.
El 44% de las pymes desaparecen en los cuatro primeros años de vida. Y el fallo está en uno o varios fallos en los siguientes hechos.

1.-Falta de relevancia. Falta carga emocional y el cliente no siente atractivo por los productos ni por la firma.

2.- Autenticidad.  Carecer de atributos básicos que la definan y la hagan diferente. Valores corporativos,
imagen atractiva, comunicación adecuada.

3.- Claridad. Sencillez, que se entienda a primera vista. Bien  enfocada para su público objetivo, no para todos.

4.- Diferente. Para que sea tractiva ha de ser diferente a lo que ya tenemos en el  mercado.

5.-Flexibilidad a la hora de moverse por el mercado.
Nada de rigideces y adaptación rápida a las necesidades ya sean existentes o creadas por la marca.

6.- Piensa a lo grande.  Sin miedo a crecer con buena lógica y conocimiento del campo donde se desarrolla.
Buenos consejeros es lo primero.

7.-Protección de marca y protección legal.
 Registro de Patentes al día.

8.- Responsable.  Portadora de valor añadido para la sociedad donde se desarrolla y generar beneficios para la sociedad civil.  Que el cliente vea implantación social a su servicio y el del bien común.

9.- Ética. Transparencia y compromiso como valores fundamentales.

10.- Transparencia. Claridad y comunicación abierta.
Gonzalo Brujó. Consejero de Interbrand.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.