Para tener una marca con futuro hay que empezar
por gestionar los intangibles.
Lo que no se recuerda no se desea y por lo tanto no se compra.
El 44% de las pymes desaparecen en los cuatro primeros años de vida. Y el fallo está en uno o varios fallos en los siguientes hechos.
1.-Falta de relevancia. Falta carga emocional y el cliente no siente atractivo por los productos ni por la firma.
2.- Autenticidad. Carecer de atributos básicos que la definan y la hagan diferente. Valores corporativos,
imagen atractiva, comunicación adecuada.
3.- Claridad. Sencillez, que se entienda a primera vista. Bien enfocada para su público objetivo, no para todos.
4.- Diferente. Para que sea tractiva ha de ser diferente a lo que ya tenemos en el mercado.
5.-Flexibilidad a la hora de moverse por el mercado.
Nada de rigideces y adaptación rápida a las necesidades ya sean existentes o creadas por la marca.
6.- Piensa a lo grande. Sin miedo a crecer con buena lógica y conocimiento del campo donde se desarrolla.
Buenos consejeros es lo primero.
7.-Protección de marca y protección legal.
Registro de Patentes al día.
8.- Responsable. Portadora de valor añadido para la sociedad donde se desarrolla y generar beneficios para la sociedad civil. Que el cliente vea implantación social a su servicio y el del bien común.
9.- Ética. Transparencia y compromiso como valores fundamentales.
10.- Transparencia. Claridad y comunicación abierta.
Gonzalo Brujó. Consejero de Interbrand.
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