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domingo, 21 de junio de 2015

MARCA TU MARCA

Para tener una marca con futuro hay que empezar
por gestionar los intangibles.
Lo que no se recuerda no se desea y por lo tanto no se compra.
El 44% de las pymes desaparecen en los cuatro primeros años de vida. Y el fallo está en uno o varios fallos en los siguientes hechos.

1.-Falta de relevancia. Falta carga emocional y el cliente no siente atractivo por los productos ni por la firma.

2.- Autenticidad.  Carecer de atributos básicos que la definan y la hagan diferente. Valores corporativos,
imagen atractiva, comunicación adecuada.

3.- Claridad. Sencillez, que se entienda a primera vista. Bien  enfocada para su público objetivo, no para todos.

4.- Diferente. Para que sea tractiva ha de ser diferente a lo que ya tenemos en el  mercado.

5.-Flexibilidad a la hora de moverse por el mercado.
Nada de rigideces y adaptación rápida a las necesidades ya sean existentes o creadas por la marca.

6.- Piensa a lo grande.  Sin miedo a crecer con buena lógica y conocimiento del campo donde se desarrolla.
Buenos consejeros es lo primero.

7.-Protección de marca y protección legal.
 Registro de Patentes al día.

8.- Responsable.  Portadora de valor añadido para la sociedad donde se desarrolla y generar beneficios para la sociedad civil.  Que el cliente vea implantación social a su servicio y el del bien común.

9.- Ética. Transparencia y compromiso como valores fundamentales.

10.- Transparencia. Claridad y comunicación abierta.
Gonzalo Brujó. Consejero de Interbrand.




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