Powered By Blogger

Translate

sábado, 15 de enero de 2011

¿ Buscas trabajo ?

En esta época de gran crisis  muchos empresarios tienen que abandonar el negocio y muchas personas se encuentran sin trabajo .
¿Como empezar de nuevo en el mundo empresarial o como encontrar un trabajo digno?
Limpiar la pizarra.  Borrar de la mente todo lo sucio que te  impida pensar y mirar nuevas oportunidades. Es muy dificil, pero es necesario para escribir en nuestro cerebro algo nuevo.
Repito: Borra, elimina todo lo negativo y sucio de tu mente.¿Como?  Relajación. Siéntate, aunque sea en un parque,en tu casa, en cualquier sitio puedes conseguirlo y respira, respira por la nariz sin esfuerzo, es algo muy natural y solo oye el aire que entra y sale en tu cuerpo....céntrate en ese sonido suave y lento del aire y verás como tu corazón poco a poco se hace mas lento y tranquilo y tu mente se límpia de malos pensamientos.  Unos minutos bastan para dejar la mente límpia
y empezar a escribir en ella.
2º Una vez te has relajado ya estás en el momento de empezar a pensar. Piensa en tí. ¿Qué sabes hacer mejor en esta vida?
¿Qué es lo que más te gustaría hacer? 
3º ¿Donde encontrar una empresa o donde hacer un negocio como a ti te gusta?
4º Si, ya has visto una empresa , pero no necesita gente. Busca en esa empresa algo en lo que tu puedas aportar a mejorar. Estúdiala bien, tanto por dentro como por fuera, seguro que tiene alguna fisura, algún pequeño fallo al que tú puedes subsanar. 
Lleva tiempo. 
    Y una vez vista tu aportación te ofreces a la persona adecuada para ayudar a la empresa, no para pedir trabajo, vas de ayudante para que mejore la empresa y si vendes bien con  entusiasmo tu aportación, el trabajo es tuyo porque todas las empresas  necesitan soluciones para ganar mas.
5º Si acaso en esa empresa no hay manera, tranquilo, hay muchas otras, hay muchas, pero no te olvides que lo importante es conocer muy bien las empresas y saber en qué puedes tu ayudar.
No tienes que presentarte nunca a pedir trabajo. Tu vas a dar soluciones a la empresa para su mejora.
Claro, que tiene que ser verdad y bien presentado y así será mas fácil conseguir trabajo. No entregando "Curriculums" por todas partes sin objetivo claro de para qué les sirven a las empresas.
Céntrate en una y estúdiala bien antes de ofrecer tus servicios a la persona adecuada. Paciencia, las cosechas tarden a veces meses en recogerse. Pero si has sembrado bien y  trabajado bien la tierra, se consigue buen fruto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.