Translate

sábado, 29 de enero de 2011

M A N I P U L A D O R E S , auditivos

Los sentidos son la puerta de nuestro cerebro y de aquí salen nuestros sentimientos y a su vez nuestras acciones.
Si ponemos un filtro en la puerta, en los sentidos, controlamos todo lo demás.
¿Como poner un filtro a los sentidos si hay miles  de invasiones incontroladas que nos entran en el cerebro sin darnos cuenta?
Para empezar te nombraré alguna de ellas, las mas comunes.
Por el oido entran infinidad de sonidos, unos audibles conscientemente y otros no,(los ultrasonidos, por ejemplo).
Lo que oimos conscientemente nos activa con sus vibraciones partes del cerebro y según esa actividad  sentimos y actuamos.
A veces nos hacen recordar algo vivido anteriormente por ejemplo canciones, otras veces los sonidos son molestos o agradables según su intensidad y momento.
Pero los sonidos mas peligrosos son los ultrasonidos. Al igual que existen para auyentar insectos, roedores, amaestrar perros,
existen para motivar a las personas y según la frecuencia actúan en una zona u otra del cerebro humano de forma inconsciente
pero muy eficaz haciendonos sentir determinadas sensaciones ya sea para rechazar, desear, animar, despertar, dormir.....etc.
Su uso , naturalmente, está prohibido, pero ojo, existen y posiblemente se están usando para mover masas humanas a tomar ciertas actitudes. 
No es ciencia ficción son realmente manipuladores de la mente humana.
En las tiendas , comercios, almacenes, supermercados, se usan los sonidos de la música , audible, para animar al cliente a comprar con sensaciones agradables y de vez en cuando hay un corte seco del sonido que nos anima a comprar lo que en ese momento tenemos en la mano observando y ponemos en la cesta de la compra ese producto. Es legal. Son sonidos audibles.Los malos son los ultrasonidos que hacen lo mismo sin enterarnos conscientemente.
La única solución de escapar de estos ultras sería ir con tapones en los oidos, cosa difícil de hacer.
El márketing usa como una herramienta principal los sonidos audibles para que el cliente sienta el producto y lo desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.