Translate

jueves, 6 de enero de 2011

Calidad...¿Qué calidad?

La calidad de un producto, de un servicio es la que le da el consumidor  de ese producto o servicio.
Calidad es el resultado de lo que el cliente paga y lo que espera por lo pagado a cambio.
Como ves la calidad es algo externo del producto o servicio ya que es la forma de aceptación del mismo por parte del cliente y aquí juega mucho la oportunidad, el momento y la rapidez de respuesta con un precio adecuado a esa necesidad.
Otra cosa es la cualidad.
Es la parte interna. Son las características del producto, las partes técnicas es decir la composición del mismo.
Aquí cuentan la tecnología, la disponibilidad, facilidad de acceso,materiales,recambios y seguimiento.....en una palabra la garantía de dicho producto o servicio.
De aquí radica luego la  calidad .
Dicha calidad puede ser oportunista, momentánea , mas o menos duradera.
Como ves hay que conocer muy bien para valorar la calidad:
 1º El cliente.
 2º  El momento oportuno.
 3º La rapidez de respuesta. (Aquí entra la logística de
       las   empresas.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.