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miércoles, 19 de enero de 2011

No es igual vencer que convencer

Ante las posiciones de poder se puede vencer pero no convencer.
Alguien que queremos   que piense igual que nosotros le trataremos de convencer de nuestras ideas y si la persona es totalmente libre nos dirá si efectivamente coincide con nosotros o no, pero si no es totalmente libre o busca algo oculto en nuestra posición de favor....puede engañarnos y decir que está de acuerdo mientras piensa lo contrario.
Esto en márketing se llama :Comprobar la aceptación de ideas.
Se consigue pidiendo al cliente, o interlocutor, su propia opinión
sobre el tema, por ejemplo, preguntándole: "Me sería muy interesante saber su opinión sobre...."
Y animarle a hablar y demostrar con sus propias palabras y gestos, (PNL),su posición sobre el tema. Mientras no lo demuestre, nos puede mentir con simples movimientos de cabeza.
PNL Es la Planificación Neurolengüística, que trataremos  otro día. Hoy nos centramos en hacer habla al cliente y que opine sobre lo que queremos venderle.

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