Powered By Blogger

Translate

sábado, 1 de enero de 2011

No dejes para mañana.

Si algo hay imparable es el tiempo. 
Todos sabemos lo rápido que pasa y nos arrepentimos muchas veces de dejarlo.
Es hora de tomarlo en serio, de aprovecharlo, de procurar convertirlo en dinero "Tempus fugit" , o mejor el tiempo es dinero, hay que cazarlo. 
La única forma de aprovechar el tiempo es estar libre de otras preocupaciones que nos impidan valorarlo y correr detrás de él.
En el mundo empresarial se llama  "Estar al día", aggiornamento"
Las empresas cada vez tienen que tener mas y mejor información de los continuos cambios del mercado para reaccionar a tiempo.
Te cuento lo de la rana: "Si ponemos una rana en un recipiente con agua fresca, nada y se encuentra muy bien. Pero si el recipiente es de agua muy caliente, salta, se quema y sale fuera.
No obstante volvemos al recipiente frío,donde se encuentra bien y mientras poco a poco vamos calentándolo de forma que cuando se quiere dar cuenta está frita, no se entera de que se ha ido calentando poco a poco."
Así sucede en la mayoría de las empresas que tienen que cerrar.
No se dan cuenta a tiempo que tienen que cambiar de rumbo, cambiar de mercado, cambiar de productos, envases, precios, políticas de promoción, publicidad, imagen, etc.etc.etc....
Y a nivel personal , igual. Nos quedamos obsoletos.
No por mucho Máster y conocimientos vale una persona para determinados trabajos si no está adaptada a la realidad actual.
Entramos de lleno en la Época de la Información.
Quien no sabe donde va, no llega a ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.