Powered By Blogger

Translate

domingo, 30 de enero de 2011

No somos islas

El mundo está intercomunicado y lo que pasa en cualquier parte repercute en todas partes, no somos islas separadas del resto del mundo. La información, las noticias las vemos hoy en el acto, mientras se están produciendo  y esto afecta a todos.
El estado de ánimo de las personas depende,inconscientemente, de esas noticias que vemos u oimos a cada instante. Ante una catástrofe nos encogemos, nos sentimos doloridos y tristes, somos humanos, es natural y esto afecta sobretodo en el ánimo del comprador que compra menos, solo lo necesario o deja de comprar.
Teniendo esto en cuenta el vendedor ha de usar unas técnicas para ser oportuno en la venta.
1º No hablar nunca de catástrofes ni nada parecido, para no abatir el ánimo del comprador.
2º Evitar alusiones que puedan recordar desgracias o incluso hablar del mal tiempo, malos resultados o malas previsiones.
3º Animar al cliente siempre, ver las cosas bajo el punto de vista positivo (La botella medio llena),
4º Sonreir siempre.
5º Hablar de los beneficios, ventajas, comodidades, buena imágen, seguridad......del cliente.
6º Eso sí, resaltar si hay algo bueno que sabemos alegrará al cliente.Pero no distraer nunca del tema en cuestión que es la venta. 
7º Si el cliente nos cuenta las desgracias ya sean personales o ajenas, escucharle atentamente pero evitando hacer comentarios para no alargar las penas.
8º Procurar distraer la atención con algo inesperado, por ejemplo un ruido provocado ,aveces basta una simple palmada y  decir: ¡Ya está¡ . Pasando a continuación a recordar alguna anécdota relacionada con la compra.
9º Jamás decirle al cliente que no se preocupe, ni decirle ánimo, esto pasa....simplemente reconocer su preocupación con un silencio respetuoso, sin comentarios.
10º Si la desgracia es por nuestra parte, el fallecimiento de un ser querido, agradecerle el recuerdo y evitar siempre hacer comentarios sobre los detalles intentando salir cuanto antes del tema con frases como...."Era de esperar.....o qué le vamos hacer....es parte de la vida...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.