Translate

miércoles, 12 de enero de 2011

SIN ROMPER HUEVOS NO HAY TORTILLA

Es muy duro romper costumbres, romper cosas que no funcionan, romper hábitos creados que han dejado de ser efectivos, pero en el mundo empresarial hay que eliminar muchas cosas del pasado si queremos salir de esta crisis y de las que vengan después.
Las empresas tienen que dejar un espacio en blanco, lo mas grande posible, para escribir de  nuevo los planes y acciones a realizar mirando el presente y el futuro que son los que  dirigen el rumbo de la empresa.
Así como en un autopista no se puede llevar un coche en marcha mirando siempre por el retrovisor, hacia atrás,  al igual las empresas han de mirar hacia adelante aunque de vez en cuando tengan que escarbar en su "baúl de los recuerdos", lo que puedan salvar.
Si el vaso está lleno a rebosar, no hay duda de que no cabe una sola gota de agua, hay que vaciarlo para que quepa algo mas de líquido. La empresa debe hacer lo mismo. Eliminar y dejar espacio para innovaciones y poder llegar mas lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y procura no ser ofensivo conmigo, solo intento aportar mi granito de arena, estoy abierto a diferentes opiniones y sugerencias, muchas gracias.